Pirelli inicia la comercialización del ST:01, el neumático destinado a remolques y semirremolques. Diseñado para rutas de media y larga distancia, el Super Single 435/50 R 19,5, está construido para trailers con un alto volumen de carga.
El nuevo neumático aporta un espacio añadido de 4m3, con la misma capacidad de carga.
Su mayor ventaja es la de poder sustituir, con 6 juegos de neumáticos, la capacidad de carga de un montaje de 12 neumáticos gemelados, en disposiciones con neumáticos de llanta 19,5”, optimizando así los tiempos de gestión y mantenimiento de las cubiertas. Así, se consigue una mejora en la capacidad de carga del vehículo (sobre 190 kg. si lo comparamos con un 285/70 R 19,5).
Este modelo cuenta con una nueva estructura de cinturas a 0º, que mejora la resistencia estructural a la fatiga, la integridad de la carcasa y la recauchutabilidad del neumático, gracias a la evolución de tres cinturas, con un diseño de cablecillo metálico más resistente a la oxidación y a los impactos. Además, en el caso del Super Single, teniendo en cuenta que, debido al diámetro y al perfil de la nueva medida, ésta se ve sometida a unos elevados niveles de fatiga, Pirelli ha reforzado la carcasa a través de la incorporación de la tecnología “TWST”, (Twin Wrapped Spiral Technology – Bandas Espiraladas Simétricas), que añade dos bandas resistentes en los laterales de la carcasa metálica.
Por otro lado, el talón del ST:01 se ha fabricado con una estructura de nido de abeja (HBW) flexible que facilita el montaje y ofrece mayor estabilidad térmica, aumentando las características de recauchutabilidad y durabilidad del neumático.
Este nuevo modelo es respetuoso con el medio ambientey permite una ligera reducción del combustible, de emisiones de CO2, baja rumorosidad y eliminación de los aceites aromáticos altamente contaminantes de la mezcla del compuesto. El ST:01 ya cumple con las normativas
europeas sobre ruido que entrarán en vigor en 2012.
El ST:01 cuenta con una banda de rodadura más ancha, para ofrecer un mayor rendimiento
kilométrico, característica que se ve reforzada por una relación llenos/vacíos más favorable.
Además, el 435/50 R 19,5 cuenta, a diferencia del resto de modelos de esta gama, con un
dibujo de seis canales longitudinales y siete robustos nervios que, junto con el flanco
reforzado aseguran la resistencia a las aceleraciones, impactos y roces laterales.
Además de la medida 435/50 R 19,5, este modelo se ofrece en 385/55 R 22,5 y 385/65
R22,5, con índice de carga y velocidad 160K (158L) y su montaje es admitido en llantas con
un ancho de 11,75 a 12,25”.