Del 2 al 6 de marzo de 2011 tendrá lugar en la Feria de Verona la 28ª edición del Samoter, el salón internacional de máquinas para movimiento de tierras, obras y construcción. Por primera vez estarán presentes en él los tres sectores de Fiat Industrial, Iveco, CNH y FPT Industrial, con las marcas Iveco, Astra, Case, New Holland y FPT Industrial.
Iveco ofrece una completa gama de vehículos destinados al sector canteras/obras, disponibles con diversas configuraciones y con todas las capacidades de carga.
Junto a su marca Astra, esta amplia gama comprende vehículos todoterreno con MMA (masa máxima autorizada) de 3,5 a 90 t y una capacidad de hasta 50 t, e incluso muy superior en el caso de los tráilers articulados. Esta oferta de más de 400 modelos permite la elección del producto más adecuado.
Ubicado en el Pabellón 2 de esta feria que se celebra cada tres años, Iveco presentará varios de sus modelos: el Trakker, en sus versiones tractora ADN720T50T/P 6×4, con cambio automatizado Eurotronic de 16 marchas, y chasis-cabina ADN380T45W 6×6 y ADN410T45 8×4, estos últimos con cambio manual con 16 marchas. El Ecodaily 4×4, con los modelos 55S17W, con caja basculante Onnicar, y 35S17W, con doble cabina. Y de la gama media Eurocargo encontraremos el 4×4 ML150E25WS.
También se presentarán varios modelos de la marca Astra: un volquete de la serie ADT 6×6 y un RD 40 4×2 carrozados con volquete y los chasis-cabina Astra HD8 con 4 ejes, uno carrozado con hormigonera y el segundo en versión camión, y además se expondrá una tractora Astra HHD8 6×6, vehículo con MTC de hasta 120 t.
Con 24 plantas de producción situadas en 11 países y 6 centros de investigación donde desarrolla tecnologías de excelencia, Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos industriales ligeros, medios y pesados; desde camiones de cantera y obra, autobuses y autocares hasta vehículos especiales destinados a la lucha contra incendios, defensa y protección civil, entre otros.
Además, sus más de 5.000 puntos de asistencia en más de 160 países garantizan el apoyo técnico de la marca en cualquier área geográfica donde trabaje un vehículo Iveco.