La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) junto con la Confederación de Empresas de Transporte por Carretera de Cataluña (CETCAT) ha anunciado que se sumarán a la convocatoria de la marcha lenta el próximo 11 de diciembre a las 15h. Esta marcha se llevará a cabo como protesta a la próxima ley de desviación obligatoria de los camiones a la AP-7 (con peaje) sin que nadie evite que el coste total recaiga en los transportistas. Por: Verónica López Trensig
Cada alcalde junto con sus vecinos cortará la N-340 en sus respectivos tramos y durará tres cuartos de hora. Por otro lado, los transportistas llevarán sus camiones a las 15h tanto a la Atmetlla como a Alcanar. Así, cuando los vecinos finalicen el corte de la N-340, los camiones iniciarán la marcha lenta, desde la Atmetlla en dirección a Alcanar y los de Alcanar en dirección a Atmetlla. El lema de esta marcha es “No más muertes, fuera peajes”
Además, en la autopista entraría otro grupo de camiones por la entrada de Hospitalet con otra marcha lenta hacia la salida de Amposta (unos 37 kilómetros en 1 hora). Cuando lleguen a Amposta cambiarán de sentido y volverán a hacer el mismo recorrido de vuelta dirección Hospitalet. Por otro lado, el próximo 4 de diciembre a las 13h se reunirán todos en el parking del polígono Riu Clar para coordinar la protesta y conseguir que los alcaldes de Gaià y Penedès participen. En Lleida ya se han unido a esta movilización del 11 de diciembre y recorrerán la AP-7 con su marcha lenta en protesta.