Transportes Jonathan e Iveco colaboran en el suministro de pescado congelado

192

La empresa de transportes Jonathan, con base en Rábade (Lugo), ha renovado su flota de más de 100 vehículos con la adquisición de 60 camiones Stralis Hi-Way, producidos en la planta de Iveco en Madrid. La empresa está especializada en la distribución de productos refrigerados desde hace dos décadas abasteciendo pescado ultracogelado a toda Europa. La operación, gestionada por Inturasa Pérez Rumbao, concesionario oficial de Iveco en Lugo, se realizó en dos partes, una primera entrega de 50 vehículos los pasados meses de abril y mayo y una segunda, de diez unidades, que se completó esta semana. Por: Verónica López Trensig

El Stralis Hi-Way se produce en exclusiva en la planta de Iveco en Madrid, y ha optado por la versión más alta de la gama, con equipamiento de confort y seguridad, que incluye dos literas, climatizador, aire acondicionado nocturno y una gran nevera en la parte central de la cabina. Los vehículos están propulsados por un motor Iveco Cursor 11 de 460 caballos, con un par máximo de 2.150 Nm a 1.050 rpm, que garantiza bajas emisiones. Incorpora el sistema de post tratamiento Hi-SCR, que no exige recirculación de gases de escape ni una inyección adicional de combustible para quemar las partículas, al incorporar un filtro sin regeneración activa. Los nuevos Stralis Hi-Way de Transportes Jonathan montan además una caja de cambios automática Eurotronic de 12 velocidades con Intarder.

Estos vehículos cubren una media de 160.000 kilómetros al año en la distribución de pescado ultracongelado en España y en la mayoría de los países europeos. Los vehículos se encargarán de la distribución de pescado congelados en los principales mercados europeos. Son productos que proceden de caladeros de Chile, Sudáfrica, China o Vietnam. La empresa cuenta con tres bases logísticas en la provincia de Lugo y en Asturias y 25.000 metros cuadrados de campas con video vigilancia. Además dispone de cámaras frigoríficas con una capacidad de 50.000 m3 para garantizar la máxima calidad de conservación del producto y 12 muelles para realizar las tareas de carga y descarga.