El GN como garantía de calidad

131

El viernes 16 de diciembre se presentó y discutió el documento El gas natural garantiza la calidad del aire, presentado por la Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad (GASNAM).

El Gran Hotel Velázquez de Madrid acogió el pasado 16 de diciembre la presentación y discusión sobre el documento de GASNAM El gas natural garantiza la calidad del aire. Esta reunión tenía como objetivo conocer nuevas propuestas y recomendaciones basadas en el GN como alternativa real, disponible y económica para la movilidad urbana.

El documento es un estudio realizado por el Ayuntamiento con varias soluciones disponibles que pueden ayudar a consolidar el uso del gas y el biometano como combustibles ecológicos. Tal y como muestra dicho documento las emisiones de NO2 en los vehículos de GNC son nulas y las partículas sólidas están en el umbral de medida con apenas un 4% del límite permitido. Eso supone que este tipo de vehículo es el más adaptado para el transporte urbano y limpio convirtiéndose en la alternativa real como emisor casi cero.

Las emisiones de CO2 de un motor a GN son un 15% menos que un propulsor a diésel y con la evolución de la tecnología se podría llegar al 20% para 2018. Es por ello que el GNC se propone como el combustible urbano recomendado para todo tipo de uso. Una idea apoyada por la disponibilidad de biometano producido en Valdemingómez.