El nuevo neumático ofrece más capacidad de carga del mercado, una protección reforzada y una mayor resistencia a los daños.
El Michelin 335/80 R 20 X® FORCE™ ZL dispone de una capacidad de carga de 3.350 kg. Eso significa un aumento de 775 kg respecto a la generación anterior sin rebajar los 110 km/h de velocidad máxima. Sus competidores más directos tienen unos 100 kg menos.
El neumático, diseñado para vehículos ligeros civiles y militares de 7 a 13 toneladas, ofrece una carcasa especial que refuerza la zona de los hombros. Los bloques trapezoidales de 1 mm de altura de la zona superior de los flancos proporcionan una protección adicional sin comprometer la flexibilidad de la carcasa.
La llegada de los motores Euro 6 ha provocado el aumento de peso de los vehículos. A su vez, se crea una necesidad de mejorar la carga útil disponible sin comprometer el potencial de velocidad del vehículo para intervenciones rápidas. El neumático Michelin ofrece excelentes prestaciones en todas las situaciones y permite aumentar la carga útil hasta los 400 kg por vehículo, sin afectar a su código de velocidad de 110 km/h.