LNG Blue Corridors supera sus objetivos: pronto llegará a los 150 camiones

124

El proyecto, con solo cuatro años de vida, alcanzará en breves los 150 camiones pesados en circulación gracias a las 43 operadores de flotas comprometidas con el GNL.

LNG Blue Corridors, que ya logró la meta de 100 camiones, logrará pronto su objetivo de alcanzar los 150 camiones pesados que circulen por carreteras europeas. Esto se debe a las 43 flotas que se comprometen con el plan de utilizar y beneficiarse del uso de GNL como combustible de transporte. Destaca el operador Meyer Logistics, que dispone de 20 camiones a GNL.

Camiones a GNL

NGVA Europe quiere contribuir con este plan a descarbonizar el sector del transporte y reducir las emisiones de CO2 marcados para 2030 (un 30%) y 2050 (un 50%). Por eso, quiere favorecer el transporte a larga distancia usando GNL o bio-GNL y mostrar cómo la movilidad a gas puede contribuir a alcanzar los objetivos de la UE.

La IRU (Unión Internacional de Transporte por Carretera) es uno de los colaboradores en este plan y lanzó el informe para mostrar cómo las tecnologías y tendencias en evolución podrán dar forma al uso de vehículos comerciales en el futuro, cómo ayudarán al sector a cumplir los ambiciosos objetivos de reducción de emisiones de CO2 y cómo estas medidas pueden tener beneficios positivos para mejorar la seguridad vial y la eficiencia operativa.

Cabría la posibilidad de tener 400.000 vehículos pesados funcionando con gas en 2030, un 6% de la cuota de mercado para este segmento con un importante potencial de reducción de CO2. Gracias al LNG Blue Corridors, se puede cruzar la península Ibérica hasta el norte con solamente GNL. Existen 13 estaciones por Europa que permiten este trayecto y está prevista la apertura de más.