La solución interconectada para el Actros, Mercedes-Benz Uptime, ya cuenta con 200 millones de kilómetros de prueba tras su lanzamiento en 2013.
En 2013 Mercedes presentaba una solución tecnológica basada en la interconexión para mejorar la previsibilidad de las estancias en el taller de un Mercedes-Benz Actros. Bajo la denominación Marcedes-Benz Uptime, más de 1.400 camiones y 200 millones de kilómetros después se puede hablar del éxito de esta interconexión inteligente entre los vehículos y el gestor de flotas. Gracias a la atención al cliente en tiempo real los camiones Actros han podido disminuir notablemente sus paradas, mejorando el tiempo de servicio al evita averías o incidentes imprevistos mediante el telediagnóstico automático.
Esta función monitoriza constantemente en tiempo real los sistemas del vehículo y permite una detección temprana de situaciones críticas. Cuando es necesaria una reparación o mantenimiento, se informa personalmente al cliente y le recomienda la mejor solución.
Ahora, y tras cuatro años en pruebas, el Mercedes-Benz Uptime se encuentra disponible en 12 países: Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Gran Bretaña, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa y Suiza— para todos los camiones Actros, Arocs y Antos nuevos. A partir de julio de 2017 se ampliará el radio a en Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo y Suecia además de ofrecerse también a los camiones en Turquía para septiembre