La planta de Iveco en Valladolid recibe el “Premio Cegos 2017 a las mejores prácticas en Recursos Humanos” por su proyecto de gafas de realidad virtual.
La planta de Iveco en Valladolid se ha visto recompensada en los premio Cegos, líder en la formación empresarial, con el galardón a “Mejores Prácticas en Recursos Humanos” en la categoría de “Formación y Desarrollo” por su proyecto de realidad virtual. Este reconocimiento supone un impulso a la inversión que la fábrica vallisoletana está realizando en el apartado 4.0.
El proyecto de la realidad virtual se aplica a los procesos de formación práctica en los puestos de trabajo y está ideado para mejorar el proceso mediante la simulación virtual que reconstruye las propias líneas de montaje. Por ahora se utiliza en el ámbito de la seguridad en riesgos laborales y permite experimentar las funciones del puesto de trabajo y las consecuencias de competer imprudencias o actos inseguros.
La seguridad se ha visto reforzada pero también las arcas de la fábrica que han reducido en un 74% el coste derivado de las formaciones de seguridad. Todo ello sin afectar a su efectividad, que ha mejorado en un 66% y la satisfacción de los trabajadores, con un aumento de casi el 55%.