La compañía de sistemas de navegación ha presentado una serie de avances para el futuro de la conducción.
El mayor evento del sector de la automoción ya está en marcha y compañías como TomTom ya han anunciado algunas novedades. «El mundo de la automoción se está transformando más rápido de lo que nadie podría haber imaginado, y las innovadoras tecnologías de navegación de TomTom son clave en esta revolución», comentó el Managing Director de TomTom Automotive, Antoine Saucier.
Una de estas novedades es el acuerdo con Daimler. La compañía holandesa ha sido elegida por Daimler como proveedor de mapas para su platafoma de infotainment en Norteamérica. De este modo, los conductores de Mercedes se beneficiarán de estos mapas de última generación, disponibles en la gama de vehículos de la clase A, C, B y E.
Otra de las noticias fue el hito conseguido con TomTom Traffic, servicio para evitar atascos de tráfico y llegar más rápido al destino deseado. Con su llegada a Egipto, Marruecos, Macao e Islandia, este servicio se amplía a 68 países y se consigue alcanzar a los 5.000 millones de conductores. También lanzaron el EV Service, un servicio innovador para los conductores de vehículos eléctricos. Este servicio enseña en tiempo real qué puntos de recarga hay disponibles, tipos de enchufe, métodos de pago, entre otras cosas. Así, se pretende reducir la preocupación del conductor por la autonomía de su vehículo. EV Service estará disponible primero en Europa y más adelante está planeada la expansión a Norteamérica.
Por último, el fabricante presentó en exclusiva el SUV PEUGEOT 5008, con el mejor paquete de opciones de la línea GT. El nuevo Peugeot, siete plazas y con la nueva generación de Peugeot i-Cockpit®, cuenta con la última tecnología TomTom NavKit, que permite transferir indicaciones de dirección y navegación directamente a la pantalla frontal. Sistema que reconoce la voz y cuenta con los servicios más recientes de TomTom Traffic.