Para realizar esta operación, el operador logístico de referencia en la península ibérica ha invertido 8,5 millones de euros.
Luís Simões ya realizó una operación similar en 2016: destinó 7,2 millones de euros para comprar 200 nuevos camiones de tracción para su flota. Ahora ha pasado a adquirir nuevos semirremolques de la empresa española Lecitrailer. La renovación de estos semirremolques está relacionada con su compromiso de compañía responsable, ya que el producto comprado presume de modernidad y de un alto nivel de eficiencia energética.
Entre estos 300 semirremolques comprados, se encuentran cuatro tipos diferentes: lonas, remolques, frigoríficos y lonas espaciales para el transporte de resinas. Además, el operador logístico ha colaborado con Lecitrailer para la personalización de cada uno de los cuatro tipos. Con el departamento de investigación y desarrollo de la marca española, Luís Simões tiene un total de 20 configuraciones diferentes en sus semirremolques. También han acordado un plan de mantenimiento preventivo para garantizar el máximo rendimiento de los semirremolques y el buen funcionamiento.
«La incorporación de estos equipos tiene para nosotros un componente estratégico, ya que contar con una flota moderna, económica y sostenible nos permite ofrecer soluciones diferenciales y con un alto valor añadido, tanto para el mercado como para el bienestar de nuestros empleados y colaboradores», afirmó Cláudia Trindade, Gestora de Flota de Luís Simões.