El inversor y promotor de inmuebles logísticos P3 Logistic Parks se convierte en uno de los primeros promotores del sector en sumarse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
El Pacto Mundial de las Naciones Unidas tiene como objetivo crear y potenciar una corriente planetaria para la transformación o el nacimiento de empresas sostenibles. P3 Logistic Parks, inversor y promotor de inmuebles logísticos paneuropeo, se convierte en uno de los primeros del sector en el mundo en sumarse activamente a este Pacto.
Desde la UN se pretende generar una consciencia sobre la justicia social a nivel global y solicitan que las compañías alineen sus estrategias y operaciones siguiendo los 10 principios universales sobre derechos humanos, empleo, medio ambiente y lucha contra la corrupción. Una vez tomadas esas pautas Naciones Unidas va más allá, promoviendo retos sociales más amplios como los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, un plan que trabaja bajo las premisas de la colaboración e innovación.
Al implicarse, P3 Logistic Parks se compromete a presentar un informe anual de sostenibilidad en el que detallará sus progresos y los planes de futuro para seguir mejorando. Entre sus principales objetivos se encuentra el de incrementar un 5% su nivel de eficiencia energética y costes operativos respecto a la media de la industria. Además, P3 está desarrollando una plataforma para que el proceso de diseño, construcción y funcionamiento de sus parques sea completamente transparente monetariamente hablando y en cuestión de emisiones.
Ian Worboys, Director Ejecutivo de P3 comentó: “Ser parte del Pacto, tiene un gran impacto en nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y, en adelante, nos enfocaremos con más fuerza en objetivos de liderazgo, medio ambiente y educación y cumplir de este modo, con los Objetivos de Desarrollo de la Sostenibilidad de las Naciones Unidas”