Desde primera hora de la mañana ya se ha notado gran parte de los cortes en las carreteras.
Apenas a pocos minutos de las 10 de la mañana, según informaban medios informativos, los manifestantes ya habían cortado hasta 66 puntos en todo el territorio. Entre ellos, el área de Barcelona es la zona más afectada. El objetivo de la huelga general convocada este 8 de noviembre es paralizar la región cortando tanto las carreteras y autopistas importantes de Cataluña como las líneas de tren que operan por todo el territorio.
Desde primera hora de la mañana y en horas punta del tráfico en las carreteras, tramos como la Ronda de Dalt (B-20), la Ronda Litoral (B-10), las dos autovías que cruzan Barcelona, estaban cortadas en diferentes puntos. Hacia las 9 de la mañana, la autopista principal en Cataluña y la que cruza gran parte del territorio (la AP-7), también se ha visto afectada, donde se cortaron tanto los extremos norte y sur de la vía, y en ambos sentidos de su circulación. La autovía del Nordeste o A-2, vía que conecta con Zaragoza, ha sufrido congestiones desde las 7 de la mañana.
Al cortarse estas vías, el sector del transporte se encuentra más que afectado, ya que dificulta la circulación de mercancías y los transportistas pierden horas de trabajo parados en las carreteras. El sector del transporte resulta ser de los más afectados, sobretodo en casos de huelga y de manifestaciones donde el tránsito en las vías se ve alterado por los piquetes y manifestantes.