Todos disponen de transmisiones Allison, que mejoran el rendimiento de los vehículos propulsados con este combustible alternativo.
París se comprometió en 2014 de lograr ser una ciudad sostenible y ecológica. Este compromiso con el medio ambiente le hizo cancelar sus pedidos de camiones pesados a diésel y esperó al lanzamiento de modelos adaptados al requisito de uso de combustibles alternativos. Entonces, el Ayuntamiento de la ciudad se decantó por Iveco y Renault como suministradores de camiones grúa y vehículos de carga de varios tipos impulsados por gas natural.
Concretamente, París recibirá 11 camiones Iveco y Renault: dos vehículos Iveco Eurocargo, dos Iveco Stralis y siete Renault D Wide. Destaca que todos ellos llevan transmisiones automáticas Allison, algo que favorece a la conducción de vehículos con este combustible alternativo. El convertidor de par de Allison permite que la capacidad de arranque se incremente, un mejor control de la aceleración, mayor productividad y mejor eficiencia.
Actualmente, el Ayuntamiento de París cuenta con 100 camiones de entre 16 y 44 toneladas, que transportan cargas muy diferentes, desde troncos talados en parques hasta equipamiento escolar o documentación, entre otras cosas.
«A nuestros conductores les encanta la excepcional comodidad en la conducción que ofrecen los vehículos con cajas de cambios automáticas Allison. Estas transmisiones, junto a los motores de gas natural, optimizan el rendimiento de los vehículos. Además, los camiones requieren menos mantenimiento porque los motores sufren menos [desgaste]», indicó Hervé Foucard, director de la flota del Ayuntamiento de París.