Probaron un Stralis NP 400 en un recorrido de 530 km sin repostar.
Ambos grupos han iniciado una colaboración para probar un camión impulsado por GNL en las operaciones logísticas de BMW. Concretamente, se ha utilizado el Stralis NP 400, que pudo completar sin problemas un recorrido de 530 km entre las localidades de Steyr (Austria), donde está la planta de BMW, y Regensburg (centro alemán de la compañía), con un único depósito de combustible. Esto demuestra la gran eficacia de este combustible y la autonomía que puede ofrecer en el transporte de mercancías pesadas.
Thomas Irrenhauser ha sido el supervisor de este Proyecto Piloto, dentro del marco del Proyecto «Innovación e Industria 4.0». El objetivo es introducir este combustible como solución para reducir el impacto medioambiental de operaciones logísticas de la marca alemana. Según los resultados, si se compara directamente el GNL y el diésel, el nivel de emisiones de nitrógeno es de hasta un 60% inferior respecto al diésel convencional. Además, el ruido se reduce hasta un 50% y los niveles de emisiones de partículas contaminantes son muy pocas.
«Estamos muy orgullosos de que BMW haya compartido la visión del futuro del sector que tiene IVECO: el uso del gas natural representa el siguiente paso hacia la sostenibilidad. Cada vez más fabricantes internacionales y operadores logísticos apuestan por el GNL a la hora de cubrir sus necesidades de transporte», indicó Pierre Lahutte, Presidente de la Marca IVECO.