Cemex y Protección Civil de la Generalitat han organizado un simulacro de incendio, provocado por unos trabajos de soldadura.
Cemex, la empresa global de materiales para la industria de la construcción, ha simulado un incendio junto con Protección Civil de la Generalitat, con el objetivo de probar el Plan de Autoprotección (PAU) de la misma empresa; relativo a la detección del incidente, cadena de avisos de alarma, la primera intervención y el confinamiento y recuento del personal afectado.
Además, también se ha intentado probar el trabajo conjunto entre los Bomberos de la Generalitat y el equipo de primera intervención de la empresa y la coordinación interna en los avisos en caso de emergencia. En definitiva, lograr un buen trabajo de cooperación entre todos con la intención de apagar el incendio lo antes posible.
Francisco Iniesta, director de la fábrica de Cemex de Alcanar, ha señalado que “el ejercicio ha resultado un éxito y ha permitido poner a punto los protocolos de emergencia para estar preparados y poder hacer frente a cualquier eventualidad”. “Estas prácticas son actividades habituales, que Cemex realiza obligatoriamente y de forma periódica en todas sus instalaciones para evitar accidentes, porque la seguridad es nuestra prioridad”, ha añadido Iniesta.
El ejercicio se ha basado en simular el incendio de un camión cisterna en la zona de descarga de fuel. Entonces, se ha activado el PAU, la alarma general y se ha preparado el equipo de intervención, de primeros auxilios y de evacuación.