Volkswagen Truck & Bus ha alcanzado un beneficio operativo de 1.700 millones en 2017, un 26,8% más.
Volkswagen Truck & Bus, división que agrupa las marcas de camiones y autobuses MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus, ha puesto de manifiesto los buenos resultados conseguidos por la compañía durante el pasado año, logrando un beneficio operativo de 1.700 millones de euros en 2017, lo que ha supuesto un crecimiento de un 26,8% respecto al año anterior, según ha asegurado la misma compañía en un comunicado.
Andreas Renschler, ha señalado que “estamos conduciendo a gran velocidad y el clima de negocios para los vehículos comerciales en nuestros mercados principales nos ayuda a hacerlo. Volkswagen Truck & Bus ha logrado mucho en poco tiempo y hemos demostrado que somos más fuertes juntos”.
Todas y cada una de las marcas del grupo han contribuido a estos resultados tan positivos. Así, los ingresos de MAN Truck & Bus aumentaron un 8,6% (hasta 10.000 millones de euros), mientras que los beneficios operativos crecieron un 27,9% (hasta 532 millones de euros). Además, la Fundación de Volkswagen Truck & Bus en 2015 fue “el paso correcto”, según la misma firma, ya que las ventas del conjunto de marcas aumentaron un positivo 16,8%.
La marca Scania, por su parte, logró un aumento de sus ingresos del 13,2% (hasta 12.800 millones de euros), con un crecimiento de su beneficio operativo aún mayor (hasta 1.300 millones de euros). Y la marca Volkswagen Caminhões e Ônibus registró un aumento de sus ingresos de un 32,5 (hasta 1.100 millones de euros) y su resultado operativo siguió siendo negativo, a causa de “la débil demanda y la fuerte competencia”.
Renschler ha añadido que “queremos ser el líder global en nuestra industria. Muestra sólidas marcas y nuestro equipo altamente motivado son los mejores requisitos previos para lograr este objetivo”.