De los cinco equipos españoles que participaron en la semifinal, el equipo del Volvo Truck Center de Valdemoro representará a España en la final de VISTA.
El equipo del Volvo Truck Center de Valdemoro (Madrid) será el que representará a España en la final mundial del Campeonato VISTA de Volvo. El equipo madrileño, formado por Raúl Arcos, Alberto Ayuso, David de Pablo y Damián Podgorski, se clasificó en la semifinal europea celebrada el pasado día 12 de abril en Gotemburgo (Suecia). Para la final, viajarán a Brasil a finales de junio para competir junto con otros 40 equipos de la red oficial de talleres Volvo Trucks y Volvo Buses de todo el mundo.
Junto con el equipo que, finalmente, ha resultado vencedor, compitieron otros cuatro equipos: Veinsur ZF1 (Veinsur Zona Franca, Barcelona), Almería (Veinsur Huércal de Almería), La Tercera va la Vencida (Talleres Álvarez, Gerona) y Aceros Inoxidables…nos hacemos (Volvo Truck Center Coruña). En la semifinal de Gotemburgo, todos tuvieron que realizar en seis estaciones diferentes pruebas teóricas y prácticas, en un tiempo fijado para cada una de treinta minutos. Esta edición, todas la estaciones tenían un denominador común, la electricidad y el diagnosticado de diferentes sistemas del vehículo. Y, como novedad, en esta edición se incluía una estación de realidad virtual.
Esta edición está resultando todo un éxito, pues se han batido récords de participación en España, lo que pone de manifiesto el nivel de compromiso y motivación de la red de talleres Volvo en lo referente al trabajo. Un total de 739 técnicos se han inscrito, formando 195 equipos de 55 talleres distintos.
Sergio Domínguez, formador técnico de Volvo y responsable del campeonato VISTA en España, ha declarado que “el lema de esta edición es Performance is Everything, que significa que para trabajar en Volvo Trucks y Volvo Buses, el rendimiento es clave en todo momento. Desde luego en España no podemos estar más satisfechos del nivel de compromiso y motivación de los equipos VISTA. Una vez más han demostrado lo profesionales que son y la gran calidad de su trabajo. Se han cumplido nuestras expectativas con creces, gracias a todos los que lo han hecho posible”.
Óscar Castellano, director de Retail, por su parte, ha señalado que “VISTA es una competición, pero el principal objetivo es fomentar el trabajo en equipo, así como la auto-mejora y el desarrollo de competencias. Al final, esto conduce a un mejor servicio al cliente y a una mayor satisfacción de los mismos. Nuestro objetivo es atraer y mantener técnicos cualificados”.