La empresa incorporará un total de 40 vehículos Iveco Stralis NP para fortalecer su apuesta hacia la movilidad sostenible.
La empresa Disfrimur, dedicada al transporte por carreteras de mercancías y la logística, pretende fortalecer su apuesta por la movilidad sostenible gracias a la adquisición de un total de 40 camiones Iveco Stralis Natural Power, propulsados a gas natural. Dicha adquisición se ha hecho a Ginés Huertas Industriales, concesionario perteneciente al Grupo Huertas. El camión de gas natural, por su parte, ha sido diseñado específicamente para operaciones de larga distancia, con una autonomía de más de 1.500 kilómetros.
A día de hoy, es el vehículo pesado propulsado por GNL con la potencia, confort, tecnología de transmisión y autonomía necesarias para efectuar las rutas de transporte de larga distancia en España. Y, de esta manera, Disfrimur realiza su mayor apuesta por el gas natural al ser “una energía limpia, económica, que genera menos ruido y, en definitiva, es más sostenible”, tal y como explica su presidente, Juan Jesús Sánchez.
Los gases de efecto invernadero y la contaminación representan los principales retos del transporte de mercancías por carretera. Por ello, Disfrimur apuesta por la línea de vehículos Iveco Natural Power, que maximiza las ventajas del gas natural para el medio ambiente.
Y es que el gas natural conlleva grandes beneficios para el medio ambiente como la mejora de la calidad local del aire, ya que reduce significativamente los contaminantes atmosféricos y las partículas en suspensión. Por no hablar de que mitiga el calentamiento global al poner freno a las emisiones de CO2 hasta en un 15% en comparación con su equivalente diésel, y de que reduce en gran medida la contaminación acústica.