Scania presenta soluciones para la reducción de carbono

115

El fabricante sueco ha presentado varios productos que se mostrarán en la IAA en Hanover en septiembre.

Novedades de Scania en la IAA de Hanover

 

La IAA de Hanover, que se celebrará del próximo día 20 al 27 de septiembre, servirá de escenario para presentar las últimas novedades del sector de vehículos comerciales. Así, Scania, como la mayoría de fabricantes, aprovechará para mostrar varios de sus nuevos productos, que ya se han revelado a través de un vídeo estrenado por la propia marca. Scania exhibirá, pues, su gama completa de camiones de nueva generación, incluidos los camiones de larga distancia, construcción y aplicaciones urbanas, todos ellos con combustibles alternativos.

Alexander Vlaskamp, vicepresidente senior y director de camiones Scania, ha señalado que “estamos en medio de un cambio fundamental en el transporte pesado y Scania busca liderarlo con su propuesta de vehículos de bajas emisiones en carbono e incluso emisiones cero que los transportistas solicitan para realizar sus operaciones”. “Las ciudades ahora son una prioridad, pero todo tipo de transporte necesitará ajustarse para cumplir con el objetivo de reducción de carbono que establece el Acuerdo de París”, ha añadido Vlaskamp.

Así pues, Scania presenta su gama completa de camiones y autobuses de combustible alternativo, mostrando así el aumento de posibilidades para eliminar el carbono. Scania va un paso más allá en la amplia oferta alternativa en el mercado presentando un camión de distribución híbrido enchufable.

 

En cuanto a las tecnologías necesarias para un futuro sin combustibles fósiles, algo que se pretende conseguir en el año 2050 según los Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, Christian Levin, director de ventas y marketing de Scania, ha afirmado que “estamos desarrollando todas las tecnologías alternativas teniendo siempre en cuenta la visibilidad comercial”. “Sería inútil lanzar productos que no estén a la altura de la realidad comercial de nuestros clientes. La premisa básica debe ser que la tecnología ofrezca un coste razonable de propiedad a corto plazo”, ha añadido Levin.

Tanto el camión híbrido enchufable como el autobús con baterías eléctricas de Scania, que se expondrán en IAA, cumplen estas condiciones. “Scania está muy bien posicionada en cuanto al desarrollo de tecnologías con soluciones más rentables”, ha comentado Levin.

De hecho, la marca ha realizado recientemente un amplio estudio en el que ha explorado varias vías hacia un transporte con emisiones fósiles cero en las siguientes décadas, desde la electrificación completa hasta toda una gama de diferentes tipos de motor. Dicho estudio muestra cómo la rápida expansión de vehículos eléctricos requiere de cuatro a cinco veces más inversión en infraestructura. El camino es largo, pero no imposible, puesto que en 2050 los costes operativos ya habrán descendido en un 40%.