CHEP digitaliza sus soluciones de transporte colaborativo

203

La compañía lanza una herramienta online para optimizar la colaboración con sus clientes.

II Encuentro de Transporte Colaborativo

 

CHEP ha presentado la plataforma digital Airshared, con la que pretende dar un paso más en su programa de transporte colaborativo, gestionando de manera online, y por lo tanto más efectiva, los proyecto de transporte colaborativo de los más de 200 clientes que ya disfrutan de este programa. El II Encuentro de Transporte Colaborativo, celebrado el pasado día 25 de abril en Madrid, se convirtió en el escenario perfecto para anunciar el lanzamiento de esta herramienta online.

La plataforma Airshared tiene como objetivo principal crear una comunidad de clientes que compartan los mismos compromisos y valores en torno a la movilidad sostenible, la colaboración y la economía circular. Se trata de una web colaborativa en la que se promoverán las ideas, tendencias y retos propuestos por la comunidad.

II Encuentro de Transporte Colaborativo

 

En este sentido, Miguel Ángel de Miguel, director general de Tecnología, Digital y Servicios Logísticos del Grupo Mahou-San Miguel, ha señalado que “el Programa de Colaboración en Transporte y la nueva plataforma colaborativa son una clara muestra de que CHEP, además de escucharnos, ha respondido a las necesidades del mercado y ha puesto a nuestra disposición recursos tangibles para que la colaboración funcione”.

De hecho, en 2018 ya se realizaron nada más y nada menos que 175.000 viajes de camiones en colaboración que han supuesto un total de 6,4 millones de kilómetros en vacío menos en Europa, lo que equivale a un ahorro de 6,200 toneladas de emisiones de CO2.

Además, los clientes de CHEP que formen parte de este programa de transporte colaborativo podrán acceder a una herramienta de gestión de proyectos, creada en colaboración con BXB Digital, empresa perteneciente a la matriz de CHEP, Brambles, que les permitirá optimizar las rutas de transporte colaborativas y garantizar su máxima eficiencia, realizar un seguimiento riguroso de los proyectos, obtener una visibilidad completa de los resultados del programa, identificar nuevas oportunidades de colaboración, y acceder y descargar los certificados de colaboración y de sostenibilidad personalizados.

La plataforma Airshared se lanzará durante este mes de mayo en España, pero la cosa no acaba ahí, pues la compañía prevé implantarla progresivamente en todo el continente europeo.