La Mancomunidad de la comarca de Pamplona ha adquirido cinco unidades híbridas de Iveco Urbanway.
Iveco Bus ha entregado cinco unidades Urbanway de 18 metros, con tecnología híbrida, a la Mancomunidad de la comarca de Pamplona, sumándose a las doce unidades Heuliez GX ya entregadas. De esta manera, el fabricante demuestra ser, una vez más, una pieza integral en la estrategia de los planes de movilidad urbana sostenible del área metropolitana de Pamplona.
El acto de entrega tuvo lugar el pasado día 4 de julio en el campus de la Universidad Pública de Navarra, con presencia de representantes de la Mancomunidad, de la empresa concesionaria del servicio TCC Pamplona –perteneciente al grupo Moventis–, y de los principales representantes de Iveco Bus España.
Durante el acto de presentación, el presidente de la Mancomunidad de la comarca de Pamplona, Aritz Ayesa, puso de manifiesto su compromiso por ofrecer a los ciudadanos de Pamplona un servicio de transporte público de calidad y respetuoso con el medioambiente. Asimismo, se destacaron los excelentes resultados obtenidos con los vehículos híbridos que a circulan en su flota, alcanzando un ahorro anual de 500.000 litros de combustible, así como la gran satisfacción de los usuarios del servicio.
Estos autobuses Urbanway híbridos de 18 metros de Iveco Bus reducen significativamente la rumorosidad media hasta en cinco decibelios, contribuyendo a disminuir la contaminación acústica de las urbes. Este modelo con tecnología híbrida en serie en la que la tracción se realiza en todo momento de manera 100% eléctrica, con un motor diésel de 286 CV que actúa como generador auxiliar de electricidad, con capacidad para albergar dos sillas de ruedas y hasta 128 pasajeros (34 de ellos sentados) y que incorpora los últimos avances de seguridad y confort, como cámaras de seguridad, mampara de protección para el conductor, tomas USB para recarga de móviles, entre otros.
De esta manera, Iveco, que en el pasado ya suministró otras doce unidades articuladas híbridas de su modelo Heuliez GX437, se convierte en un socio estratégico con el que alcanzar junto a la Mancomunidad de la comarca de Pamplona, los exigentes objetivos medioambientales y de servicio establecidos.