El fabricante ha ganado el premio Environmental Care Manufacturer VR Award, por su gama Z.E. 100% eléctrica.
Renault Trucks se ha hecho con el premio Environmental Care Manufacturer VR Award, otorgado por la revista alemana VerkehrsRundschau, por su gama Z.E. de camiones 100% eléctricos, o lo que es lo mismo, por haberse convertido en el fabricante de vehículos industriales más destacable en el ámbito del cuidado medioambiental.
Los premios VR Awards, que se conceden a los fabricantes y profesionales del transporte y la logística que se han distinguido en el ámbito del medio ambiente, la tecnología digital o la formación, se celebraron en esta ocasión el pasado 6 de febrero en Múnich (Alemania).
Frédéric Ruesche, director general de Renault Trucks en Alemania, señaló que “Renault Trucks está poniendo la movilidad eléctrica en el centro de su estrategia y ha desplegado importantes recursos de investigación y desarrollo en este sector”. “Estamos orgullosos de que nuestros camiones eléctricos, ahora en producción en serie, contribuyan a mejorar la calidad de vida en los centros urbanos”, añadió Ruesche.
Con un amplio abanico de soluciones 100% eléctricas para la distribución, que cubren desde las 3,1 hasta las 26 toneladas, Renault Trucks cumple con los requisitos actuales y futuros de los profesionales que operan en entornos urbanos. Estos vehículos están especialmente diseñados para las operaciones de limpieza, recogida de residuos o distribución de reciclaje, realizando recorridos urbanos silenciosos, que se pueden acometer en horas de actividad diaria o nocturna, preservando la calidad de vida de los residentes locales.
Los vehículos Renault Trucks D y D Wide Z.E. se producen en la planta del fabricante en Blainville-sur-Orne (Calvados, Francia).