Un Pete fuera de la ley
Outlaw Customs, personalizaciones fuera de la ley, son los creadores de este espectacular Peterbilt customizado que nació para romper todas las reglas que hasta el momento habían reinado entre los preparadores de camiones norteamericanos. Aquí tenemos un auténtico Peterbilt tuneado, pero sin nada parecido al cromo brillante entre sus virtudes.
Hasta el momento cuando un trucker optaba por personalizar su camión al modo más genuinamente americano nadie se saltaba una ley que definía su camión ideal como un Peterbilt, lleno de adornos cromados y espectaculares para que bajo el sol de las freeway se anuncie su paso en varias millas a la redonda.
Pero claro, incluso las leyes no escritas encuentran a un fuera de la ley dispuesto a saltársela, en este caso los preparadores de Outlaw Customs, que con su camión bautizado “Vigilante” decidieron demostrar como un Pete 379 terminado en un inquietante gris mate puede resultar tan o más espectacular como el más cromado de los parachoques de la ruta.
Lo cierto es que este Peterbilt de la serie 379 impulsado por un motor CAT de la serie C15 con 550 CV de potencia máxima revolucionó el mundo del tuneo de los camiones en los USA tal y como fue apareciendo en los principales concursos de camiones decorados del país… Los comentarios fueron de todo tipo: “¡Será el camión de Mad Max!” o bien otros directamente enfadados con esos fuera de la ley, capaces de dejar a un Pete tan espectacular como éste sin una sóla pizca de cromo brillante, para algunos algo tan indecente como un cowboy sin pistolas o una bailarina de barra americana vestida… En definitiva, muchos truckers de toda la vida plantados delante de este Pete, con cara de bobalicones unos, auténticamente enfadados otros, pero casi ninguno conforme con lo veía delante de sí.
Saltarse las reglas
El Vigilante ha demostrado ser un auténtico fuera de la ley, irrumpió en el mundo del Truck Proud and Polish rompiendo todas las reglas, algo que al trucker no suele agradar en absoluto. En esta ocasión parece que el atrevimiento lo pagaron los hombres de Outlaw Customs, pues aunque han continuado su actividad dedicados a crear la imagen de muchos equipos de automovilismo en diversas categorías del motor de Norteamérica, lo cierto es que no han logrado imponer su estilo rompedor entre los grandes del asfalto… Parece que a juzgar por las preferencias de los truckers podemos respirar tranquilos; hay cromo para rato, por muy espectacular que el Pete 379 Vigilante resulte. Por el momento seguirá siendo un fuera de la ley, un auténtico forajido de la ruta norteamericana.