El nuevo centro, ubicado en el municipio de Dos Hermanas, es el sexto centro logístico que Amazon abre en España.
Amazon abre las puertas de su último centro logístico, que ya está oficialmente operativo en el municipio sevillano de Dos Hermanas. Se trata del sexto centro logístico que la compañía estadounidense abre en España. Después de los de San Fernando de Henares (Madrid), El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona) e Illescas (Toledo). Con estas nuevas instalaciones, Amazon espera crear más de 1.000 nuevos puestos de trabajo fijos durante los tres años posteriores a la apertura.
Con este nuevo centro logístico, que ha iniciado oficialmente sus operaciones con el envío de un primer paquete que contenía rotuladores de colores, Amazon pretende dar respuesta a la creciente demanda de los consumidores. Así como prestar el apoyo necesario a las pequeñas y medianas empresas que desean vender sus productos en Amazon a través de ‘Logística de Amazon’. Programa con el que la compañía ofrece servicios de gestión logística y envío a vendedores externos.
Stefano Perego, vicepresidente de Customer Fulfillment de Amazon en Europa, ha señalado que “nos hace mucha ilusión abrir nuestras puertas. Y empezar a dar servicio a los clientes de Amazon en España y en Europa, desde este nuevo centro robotizado, equipado con lo último en tecnología. Este es el primer centro logístico de Amazon en la comunidad de Andalucía, que complementará el servicio prestado por nuestras estaciones logísticas ubicadas en Sevilla y en Málaga. Para todo el equipo, es un orgullo contribuir a fomentar el empleo local. Nuestra intención es que el número total de puestos de trabajo fijos en el centro vaya aumentando progresivamente hasta superar el millar en los próximos tres años”.
Condiciones de seguridad
“En Amazon, damos un tremendo valor e importancia al bienestar, la salud y la seguridad de nuestros trabajadores, colaboradores y clientes. Por ese motivo, desde los primeros días de la crisis sanitaria, nos hemos volcado plenamente para poder garantizar que los espacios de trabajo estuvieran limpios y fueran seguros. Para ello, hemos introducido más de 150 cambios importantes en nuestros procesos operativos. Nuestro objetivo es priorizar la salud y la seguridad de nuestros empleados mientras dan servicio a nuestros clientes. De hecho, solo en España, hemos adquirido 6 millones de pares de guantes y más de 3 millones de mascarillas. 16 millones de unidades de toallitas desinfectantes y medio millón de botes de desinfectante de manos”, ha añadido Perego.
El nuevo centro logístico, ubicado en Dos Hermanas, estará equipado con la más avanzada tecnología de Amazon Robotics. Cuya principal prioridad es preservar la salud y el bienestar de los trabajadores. Este es solo el último ejemplo de las numerosas innovaciones tecnológicas que Amazon ha puesto en marcha para ayudar al personal del centro y, con su implantación, ha podido reducir el tiempo que los empleados dedican a desplazarse de un sitio a otro dentro de las instalaciones al lograr movilizar las estanterías y acercárselas físicamente.