Fiat Chrysler Automobiles y Peugeot han anunciado la composición del Consejo de Administración de la sociedad resultante de la fusión de sus respectivas actividades.
Fiat Chrysler Automobiles N.V. (FCA) y Peugeot S.A. (Groupe PSA) han anunciado la composición del Consejo de Administración de Stellantis, la nueva sociedad resultante de la fusión de ambas compañías. Así pues, conforme a los términos expresados en su acuerdo de fusión, el Consejo de Administración estará compuesto por once miembros, con una mayoría de administradores no ejecutivos independientes. Los administradores independientes llegan de muy distintos ámbitos profesionales y aportan perspectivas y experiencias significativas y pertinentes, de acuerdo con el espíritu dinámico e innovador que caracteriza a la creación de esta nueva compañía.
En el contexto de una nueva era de la movilidad, ayudarán a Stellantis a aprovechar plenamente sus fuerzas y sus medios únicos, con el objetivo principal de crear el mayor valor posible para todas las partes implicadas.
FCA y su accionista de referencia, Exor, ha nombrado a cinco miembros, mientras que Groupe PSA y dos de sus accionistas de referencia, EPF/FFP y BPIfrance, han nombrado a otros cinco miembros. Además, Carlos Tavares, que ocupará la función de CEO de Stellantis, también formará parte del Consejo de Administración. Así, la composición del Consejo será la siguiente, una vez sometida a la Asamblea General de Accionistas:
John Elkann (Presidente)
Robert Peugeot (Vicepresidente)
Henri de Castries (Director Independiente Senior)
Andrea Agnelli (Director no Ejecutivo)
Fiona Clare Cicconi (Directora no Ejecutiva)
Nicolas Dufourcq (Director no Ejecutivo)
Ann Frances Godbehere (Directora no Ejecutiva)
Wan Ling Martello (Directora no Ejecutiva)
Jacques de Saint-Exupéry (Director no Ejecutivo)
Kevin Scott (Director no Ejecutivo)
Carlos Tavares (CEO)
Se espera que la realización de este proceso de fusión tenga lugar antes del primer trimestre de 2021, siempre que se mantengan las condiciones previamente pactadas para la conclusión del acuerdo de fusión.