Gracias a Scania Driver Support, la formación a conductores y un programa de incentivos, Transporte Iruña logra un 8% de ahorro de combustible.
La apuesta por la sostenibilidad conlleva ventajas y la reducción del consumo de combustible es la principal. Transportes Iruña lo ha podido comprobar de primera mano, ya que ha logrado reducir el consumo de combustible en un 8% gracias a la conectividad de los vehículos Scania.
Scania Driver Support es un sistema de los vehículos de Scania que mide la eficiencia del estilo de conducción de cada conductor. Esta herramienta, junto con la formación a conductores y el servicio de coaching, permite a los conductores lograr una conducción más eficiente, llegando a reducir el consumo de combustible y alcanzando una conducción más segura.
Una empresa con un porcentaje de SDS alto está ahorrando entre uno y dos litros de combustible cada 100 kilómetros, frente a una empresa con SDS medio del 60%. En Transporte Iruña han alcanzado un 94% de SDS.
Luis Mari Lamberto, gerente de Transportes Iruña, espera mantener estos datos tan significativos, así como la implicación de todos sus conductores. “Primero, por seguridad; segundo, por consumo y emisiones de CO2; y tercero, por los incentivos económicos”, señala.
La empresa Transportes Iruña ya cuenta con 65 años de historia. Llevan más de 20 años confiando en Scania, cuyos vehículos forman el 80% de su flota. De este modo, Scania y Transportes Iruña contribuyen a reducir el impacto de la huella de carbono en el planeta.
Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.