El Comité Nacional de Transporte por Carretera ha confirmado la reelección de Ovidio de la Roza como presidente y la continuidad de todos los anteriores componentes del órgano colegiado.
La elección de De la Roza se ha producido por unanimidad, obteniendo el 91,10% de los votos. Pedro Alfonsel, con un 87,60% de votos, también ha sido reelegido como vicepresidente. Con estos resultados, se da continuidad al proyecto y se abre un periodo de estabilidad para el sector, marcada por la regulación de la recientemente renovada LOTT a través del correspondiente ROTT.
El Comité Nacional del Transporte por Carretera, una entidad corporativa de base privada, lo integran las asociaciones más representativas de transportistas y de actividades auxiliares y complementarias del transporte por carretera, y su composición se revisa cada cuatro años. Su principal objetivo es servir de cauce para la participación integrada del sector del transporte por carretera en aquellas actuaciones públicas que les afecten, y por tal razón está constituido como un órgano consultivo para las Administraciones públicas.