MAN ha cambiado este mes de mayo los neumáticos Continental de tercera generación por los nuevos neumáticos Conti de nueva generación para sus camiones y autobuses de largas distancias y en la distribución regional.
La nueva generación Conti cuenta con componentes de caucho especialmente ajustados y un nuevo diseño de la banda de rodadura que reducen la resistencia a la rodadura y permiten ahorrar hasta 1,9 litros de combustible cada 100 kilómetros sin comprometer el agarre y la vida útil del neumático. Los neumáticos del eje de dirección presentan un mejor comportamiento de agarre en mojado e incorporan la tecnología VAI (Visual Alignment Indicator).
Los modelos Conti Coach HA3 y Conti CityPlus HA3, creados específicamente para autobuses y autocares, superaron las especificaciones técnicas de MAN para el montaje en todos los ejes para viajes de larga distancia. Estos neumáticos están diseñados para lograr una gran velocidad y comodidad en viajes de larga distancia y consiguen un importante ahorro de combustible, una excelente frenada sobre mojado y una gran fiabilidad en dirección y tracción.