Se ha suscrito un acuerdo entre Abertis y Zurich Seguros mediante el cual estas dos empresas se unen para promover el tráfico por las autopistas de peaje, ya que consideran a estas vías las más seguras y con menores ratios de siniestralidad.
Con este convenio, Zurich Seguros realizará descuentos en el precio del seguro de automóvil en función del porcentaje de kilómetros que se recorran por la autopista. Por su parte, Abertis facilitará un dispositivo de telepeaje que permitirá pagar el peaje sin detenerse con un saldo inicial de 12 euros.
Estas acciones se verán reflejadas en el nuevo seguro Zurich Auto Inteligente, que aplicará un descuento del 15% en la renovación del seguro cuando el asegurado realice por autopista más del 30% del total de kilómetros que recorra. La rebaja será del 10% en caso de ser entre el 10% y el 30%. Además de este descuento, el seguro Zurich Auto Inteligente aporta, entre otras ventajas, la instalación en el vehículo de un dispositivo telemático y el servicio ‘ecall’.