La colaboración estratégica comenzará con la electrificación de vehículos comerciales Volkswagen.
El Grupo Schaeffler y ABT e-Line GmbH han establecido una colaboración estratégica para la electrificación de vehículos comerciales ligeros de hasta 3,5 toneladas. ABT e-Line, como socio premium de Volkswagen Commercial Vehicles, se he encargado de electrificar sus vehículos comerciales ligeros, incluidos los modelos T6 y Caddy. Además, también es responsable del conjunto propulsor eléctrico, así como de la cobertura de garantía.
De este modo, Schaeffler contribuirá con su tecnología y su experiencia en materia de gestión, proporcionando soluciones tecnológicas para el conjunto propulsor eléctrico. En la fase inicial, Schaeffler se centrará junto con Volkswagen y ABT en el desarrollo del proyecto, desde el concepto inicial hasta la homologación, así como en la gestión de proveedores. Schaeffler posee una gran experiencia en materias como la compra, fabricación y control de calidad, aspectos que también contribuirán al éxito de esta colaboración.
Esta colaboración entre Schaeffler y ABT e-Line tiene como objetivo desarrollar conjuntos de propulsión eléctricos más avanzados para su integración en vehículos comerciales ligeros y especiales. Otro objetivo es desarrollar soluciones mecatrónicas flexibles para el chasis. A medio plazo, Schaeffler ve potencial para atraer pedidos adicionales y volúmenes de producción pequeños y medianos para los citados sectores de vehículos comerciales y especiales.
En este sentido, Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG, ha explicado que “después de nuestra exitosa asociación con ABT en la Fórmula E, hemos decidido trabajar juntos para afrontar los desafíos de la electrificación de vehículos comerciales. La combinación del enfoque emprendedor de ABT y la comprensión de Schaeffler de los sistemas y la profunda experiencia en el campo de las aplicaciones de transmisión y chasis nos colocan en una posición perfecta para crear algo nuevo y avanzar aún más rápido. Una asociación contrastada y una situación beneficiosa para todos los involucrados: innovadora, audaz y con un gran potencial comercial”. “¡Es algo que tiene futuro!”, ha añadido Rosenfeld.