La red de distribución europea especializada en lotes parciales y grupajes está formada por 17 plataformas.
Astre ha creado A.L.I., que se define como la primera red europea de plataformas de distribución, con el objetivo de optimizar los tiempos de cargas, conducción y entregas de los asociados para que puedan compartir la entrega de grupajes de una manera más rápida, eficaz y rentable.
A.L.I. permite depositar las cargas en cualquiera de las 17 plataformas que conforman la red, algo que facilitará la distribución tanto de lotes enteros o parciales por toda Europa. De esta manera, se ganará en eficacia y competitividad, además de simplificar el trabajo de los transportistas asociados. Y, por si fuera poco, ayudará a optimizar la administración de la flota de más de 17.000 vehículos de Astre.
Gracias a la nueva red de distribución liderada por Pierre Jacques Bideau y Julien Garioud, también se favorecerán los intercambios directos entre socios a través de un sistema integrado de mensajería que depende de Palet System, la red de distribución de paletería de Astre.
Javier Bautista, gerente de Astre Península Ibérica, ha señalado que “A.L.I. tiene vocación de aumentar al máximo la flexibilidad del trabajo, adaptándose a las necesidades de cada astriano. Por ello, consideramos que va a ser muy beneficioso para el transporte de mercancías y va a apoyar nuestro deseo de seguir creciendo en toda Europa”.