La Fundación Corell ha expresado su opinión sobre las medidas que mejorarán la calidad del aire en las ciudades.
La puesta en marcha de Madrid Central ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre las implicaciones de este tipo de medidas para el transporte de personas y mercancías. El impacto de dichas medidas será analizado con la colaboración de los representantes de diversos sectores afectados, y la Fundación Corell presentará el estudio ‘Impacto en el transporte de las medidas para mejorar la calidad del aire en las ciudades. Aplicación a las restricciones por categoría de motor’.
Asimismo, la implantación de la ‘zona de bajas emisiones’, Madrid Central, despierta el debate desde hace meses. Con este motivo, la Fundación Corell, reunirá el próximo día 12 de diciembre a representantes de diversos colectivos implicados, para debatir sobre el impacto en las ciudades, que se derivan de este tipo de medidas.
El evento tendrá lugar a las 9:15 en el Auditorio del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid y contará con la presencia de representantes de Naturgy, ANFAC (Asociación de Fabricantes de Vehículos), Fedetaxi, Respiro Car-Sharing, Grupo Esteban Rivas, AEC (Automovilistas Europeos Asociados), GLS Spain y COCEM (Confederación de Comercio especializado de Madrid).
Por otro lado, el evento se abrirá con la presentación del estudio ‘Impacto en el transporte de las medidas para mejorar la calidad del aire en las ciudades. Aplicación a las restricciones por categoría de motor’, que correrá a cargo del Dr. José Manuel Vassallo, profesor de la UPM, que describirá el proceso y metodología utilizados en el estudio, así como las conclusiones alcanzadas.
Entre otros datos importantes, en el estudio se recoge el coste añadido que supone para los transportistas la implantación de Madrid Central, calculado en unos 80 millones de euros, debido al cambio de flotas, además de los costes que previsiblemente tendrán los comerciantes y todos aquellos que deberán cambiar su modo de transporte. Este trabajo pretende servir de base para la futura toma de decisiones por parte de las administraciones implicadas en la movilidad.