Andamur y Molgas presentan la red de estaciones de servicio multi-energía

141

Ambas compañías han firmado un acuerdo para la creación de la empresa que operará esta red de estaciones.

Acuerdo entre Andamur y Molgas

 

Andamur y Molgas han firmado un acuerdo para colaborar en la creación de una nueva empresa, cuya misión será construir y operar una red de estaciones de recarga de gas natural licuado (GNL) y comprimido (GNC) en localizaciones estratégicas. De esta manera, la nueva empresa se convertirá en pionera, atendiendo la demanda tanto de flotas de camiones como de vehículos ligeros.

La Junquera (Gerona), Guarromán (Jaén), Pamplona (Navarra) y San Román (Vitoria) son las cuatro áreas de servicio Andamur por donde comenzará la instalación de las nuevas plantas de recarga de gas, a principios del próximo año 2019.

Andamur acabará el año con acuerdo de suministro en 650 estaciones de servicio estratégicamente localizadas en las principales rutas del transporte por carretera, en nueve países de Europa: España, Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Eslovenia y Polonia.

Acuerdo entre Andamur y Molgas

 

Concretamente, Andamur recibe en España más de 500 mil repostadas de camiones, cuyas empresas tendrán la posibilidad de incluir el gas en sus flotas a partir de ahora, adelantándose así a las tendencias de mercado y pudiendo obtener una mayor ventaja competitiva.

Miguel Ángel López, consejero delegado y CEO de Andamur, ha señalado que “trabajamos para acompañar las necesidades que nuestros clientes tienen en cada momento, y hoy la utilización de nuevos carburantes como el gas, es una realidad que va ganando importancia en las flotas de las empresas”.

“Por eso, hemos decidido dar este paso apostando por unirnos a un líder del mercado como es Molgas. Su profundo conocimiento en este ámbito junto con nuestra experiencia en la gestión de áreas de servicio y servicios a transportistas, consideramos que forman la conjunción perfecta para el éxito”, ha añadido López.

Por su parte, Fernando Sarasola, CEO de Molgas, ha explicado que “la compañía ha venido impulsando el uso del GNL en todos sus vertientes, industrial, marítimo y terrestre, desde hace más de veinte años alcanzando un claro liderazgo en todos los sectores”, antes de añadir que “el acuerdo de dos empresas líderes y con fuerte vocación de servicio al cliente, nos permite afrontar con optimismo, un futuro comprometido con soluciones más sostenibles financiera y medioambientalmente. En definitiva, acercar nuestras soluciones a transportistas y conductores para el presente de la movilidad y la sostenibilidad del planeta”.