ANTICIPACIÓN: IVECO lanza su nuevo camión pesado S-Way

469

IVECO tras muchos meses en que las redes sociales han venido cargadas de rumores e imágenes por fin ha desvelado en Madrid su nueva serie pesada de Camiones S-Way.

El fabricante del Grupo CNH Industrial lanza una nueva gama de camiones pesados denominada S-Way. Destaca por un nuevo habitáculo, ahora está disponible una versión de techo alto de la cabina que ofrece un volumen de almacenamiento sensiblemente superior a la del modelo anterior Stralis. Existirán cabinas de techo medio, bajo y también en versión estrecha para tareas como la distribución urbana y la construcción. en cuanto a las motorizaciones IVECO ya de entrada ofrece una doble oferta. Así los modelos alimentados por Gas Natural, con versiones GNL para largo recorrido, van desde los 270 CV hasta los 460 CV y los 1.600 kilómetros de autonomía máxima en GNL (Gas Natural Licuado).

Gama de motores FPT

Desde IVECO aunque se reivindican como líderes en el uso de gas natural en aplicaciones del transporte no esconden que en el segmento más pesado la mayor parte de las ventas seguirán correspondiendo a versiones diésel. Por ello la nueva gama de camiones S-Way de IVECO ofrece además motores, en todos los casos proceden de FPT(Fiat Power Train), diésel de 9, 11 y 13 litros, con potencias máximas que alcanzan hasta los 570 CV.

Próximamente publicaremos un artículo extenso con todas las características de los nuevos camiones de IVECO que tienen en la conectividad, funciones automatizadas y servicios basados en las aplicaciones tecnológicas algunas de sus novedades más destacadas. Eso sí, junto a un habitáculo renovado que ofrece mejor zona de descanso, más volumen de almacenaje y un panel de instrumentos nuevo, aunque parte de la estructura básica de la cabina es común a los modelos que sustituye.

Nostalgia y reconocimiento al camionero

El máximo responsable de la marca, el alemán Gerrit Marx, reconoció la labor de cinco camioneros que han participado en la fase final de lanzamiento del nuevo vehículo industrial de IVECO, destacando tanto su participación como que pese al momento de revolución tecnológica en el que nos encontramos inmersos todavía quedan por delante muchas décadas con seres humanos trabajando como conductores. Eso sí, gracias a la tecnología que equipan ya estos vehículos es posible la utilización de vehículos autónomos en entornos controlados y recintos cerrados, pero siempre como complemento al transporte con humanos al volante de los camiones.

La ceremonia de lanzamiento que se está viviendo en Madrid durante los primeros días de Julio de 2019 además tuvo su rincón de nostalgia dedicado a los orígenes de una marca, IVECO, que suma en su ADN nombres míticos en la historia del transporte europeo como Magirus, Lancia, FIAT y la española Pegaso.