Recibieron 14 nuevas unidades con detectores de velocidad, alcohol y drogas.
La Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra recibió a finales de diciembre 14 nuevas motocicletas que utilizará el Subsector de Tráfico de la provincia. Las nuevas unidades cuentan por primera vez con detectores portátiles para realizar controles de alcohol, drogas y detectar excesos de velocidad. Además, llevan un pequeño ordenador a bordo que facilita la confección del boletín de denuncia, informó el Faro de Vigo.
Destacan por su diseño institucional con colores de alta visibilidad, especialmente en color flúor, y con luces led especiales para dar mayor visibilidad a las motos. En cuanto a las características de los vehículos, disponen de una mayor cilindrada y potencia. Se pueden guardar el casco dentro de la maleta e incluyen una linterna con cargador. También cuentan con departamentos específicos para el traslado de medios portátiles para realizar de controles de alcohol, droga y velocidad.
Actualmente, con estas nuevas motos, la comunidad autónoma de Galicia cuenta con un total de 80 de las 300 que el Ministerio de Interior distribuyó para toda España. La inversión total de todas las unidades ha sido de 5 millones de euros. La prioridad es dotar de mayor seguridad la conducción en las carreteras.
«Estas nuevas motocicletas sustituyen y actualizan el parque móvil de estos vehículos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil», comentó la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz. El nuevo coronel jefe Jorge González Veiga también aprovechó para lanzar un mensaje de conciencia a la ciudadanía: «Ponerse al volante de un vehículo después de haber consumido alcohol y de haberse drogado es una temeridad. Desgraciadamente, las estadísticas imponen que un número elevadísimo de muertos en carretera lo fue como consecuencia (del alcohol) o en las analíticas posteriores tenían exceso de alcohol en sangre», recordó.