Bridgestone Europe adquiere TomTom Telematics

142

La transacción crea todo un gigante en soluciones para flotas, posicionado para explotar nuevo modelos de negocios digitales.

Bridgestone y TomTom Telematics

 

Bridgestone Europe, compañía subsidiaria del Grupo Bridgestone en EMEA, ha llegado a un acuerdo con TomTom para adquirir su parte telemática del negocio, por la cantidad de 910 millones de euros en efectivo. Dicha transacción va a unir a la compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho con el proveedor número uno en soluciones digitales para flotas en Europa, creando una plataforma de datos líder en la conectividad de vehículos. TomTom Telematics hará que Bridgestone llegue a ser líder en soluciones de movilidad en la región y, la combinación de lo que ambas compañías ofrecen, permitirá a Bridgestone realizar ventas cruzadas de neumáticos y soluciones a una base de clientes más amplia.

Las soluciones de movilidad digital y las soluciones de flotas son una prioridad estratégica para Bridgestone. Este hecho se ve reforzado por una creciente importancia de las flotas para el transporte de personas y mercancías sobre los vehículos particulares. El aumento de la demanda en la industria del transporte significa que, más que nunca, los propietarios y gestores de flotas necesitan maximizar la productividad y minimizar el coste total de propiedad.

Además, TomTom Telematics se adapta estratégicamente a Bridgestone con una gran base instalada de usuarios y en expansión, formada por 860.000 vehículos, de los cuales más de dos tercios son de uso comercial. Cuenta con un sistema de comercialización flexible y una oferta digital premium, que incluye WebFleet y NextFleet. Sus sólidas tecnologías, basadas en análisis de datos, se fundamentan en una plataforma abierta, ampliable, segura y basada en la nube.