CIMALSA participa en el debate sobre la optimización de la distribución urbana

142

La VI Smart Logistics ha terminado con una conferencia sobre las perspectivas actuales y de futuro del mercado logístico en Cataluña.

Isidre Gavín, director general de CIMALSA

 

CIMALSA (Centrales e Infraestructuras para la Movilidad y las Actividades Logísticas SAU) ha participado en la VI Sesión Smart Logistics celebrada el pasado día 6 de junio dentro del marco del Salón Internacional de la Logística y la Manutención – SIL Barcelona 2018, donde se ha debatido ampliamente sobre las dificultades de la distribución urbana en la denominada última milla y los retos en innovación tecnológica en los procesos logísticos, entre otros aspectos.

Así, la jornada ha estado inaugurada por el director general de Transportes y Movilidad del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, Pere Padrosa, y ha contado con una primera mesa redonda titulada Soluciones innovadoras al reto de la última milla, donde han participado el fundador y director ejecutivo de Last Mile Team, Àngel Batalla; el cofundador y responsable de innovación de Nektria, David Costa; y el cofundador y director ejecutivo de Deliverea, Joan Rovira.

Durante el transcurso del debate, los participantes han destacado la necesidad de analizar todos los riesgos, las problemáticas y las necesidades que se han generado en la entrega de las mercancías en estos últimos años, a raíz del crecimiento del comercio electrónico. Así, se han mostrado convencidos que una vez consensuados y recogidos todos los parámetros a desarrollar, las soluciones tecnológicas permitirán avanzar hacia un nuevo modelo competitivo y sostenible.

En la segunda mesa redonda, dedicada a debatir sobre Logística Smart: la innovación tecnológica y la mejora de los procesos logísticos, los expertos han señalado que el sector logístico y los cambios introducidos en el posicionamiento de los vehículos de transporte y las mercancías, aún tiene mucho margen de crecimiento. En este sentido, se ha expuesto que se están empezando a construir los fundamentos de lo que será la Logística 4.0.