En familia
Aunque con poca afluencia de participantes, lo cierto es que un año más ha tenido lugar esta concentración en el municipio de La Torreta, en la Roca del Vallés Barcelona, reuniendo a algo más de una ventena de vehículos entre los cuales pudimos ver espectaculares viejas glorias americanas como el Chevy Camino, los DAF personalizados de los hermanos Garrell o una exclusiva representación de los Scania tuneados más espectaculares del lugar. Por Joan Garriga
Aunque el trabajo de transportista normalmente cuenta con muchas cortapisas para acceder a los núcleos urbanos de las poblaciones, por un día en esta localidad catalana la fiesta permite acercar el camión a todo el mundo y ya de paso descubrir lo que puede llegar a ser un camión personalizado al gusto de su propietario.
Paseando por las calles de La Torreta podemos descubrir pequeños detalles que sirven para decorar una tractora y convertirla en un vehículo exclusivo, con el siempre correoso permiso de las ITV. Pinturas, cromados, faros en el techo, paragolpes frontales a la australiana… Si uno tiene ganas de encontrar ideas para decorar su vehículo en una concentración como ésta no le faltará inspiración admirando los vehículos de los colegas de la ruta que acuden a ella.
Un americano catalanizado
A Jordi le descubrimos junto al Kenworth T800 con el que trabaja a diario por la provincia de Barcelona, su estampa ya se ha convertido en habitual por las inmediaciones de Martorell, aunque esta tractora no deja de
levantar miradas de admiración entre los colegas de la ruta. Jordi nos explica que en su quehacer diario este camión rinde a la perfección y con consumos perfectamente similares a los de cualquier tractora europea… Así que no nos queda más felicitar a este trucker europeo por lo bien que le sienta trabajar con su Kenworth T800.
Sport pick up
Su silueta no es ni mucho menos habitual, el vehículo que más llamaba nuestra atención en esta concentración fue el Chevy El Camino de Ginés, se trata de un american classic car de los años 70.
Algo así como un cruce entre un deportivo americano, de esos en los que enormes cilindros albergan un río de caudal bravo pero donde se ha cambiado el agua por gasolina súper de la auténtica con muchos octanos y poco
plomo, con una pick de las de siempre. El resultado es inmejorable, un pick up de aspecto bestial y que su afortunado propietario sabe disfrutar y compartir en reuniones como ésta.
Familia camionera
Aquí también encontramos a todo un veterano del transporte y esta concentración, nos referimos a Joan Garrell, junto a su familia y el DAF XF que ya parece formar parte de ella. Los Garrell son transportistas y fans de la marca holandesa, el padre de Joan se retiraba recientemente, tras años en el internacional con un DAf
enganchado a un frigo. Joan sigue la tradición trabajando en el transporte de contenedores del puerto de
Barcelona al volante de su inseparable Turbotwin con decoración rockera, mientras que su hermano menor con el DAF Garrell Edition sigue en el internacional con un frigo.
Como complemento a esta jornada camionero la RED Tortuga acudía con su minipista de camiones de control remoto y ayudando a que los peques vivieran la fiesta repartiendo gorras…
Tampoco faltaron paradas donde uno podía adquirir complementos para el camión e incluso informarse sobre las posibilidades que Innova motor puede aportar mediante la modificación de la inyección de motores diesel.