La empresa ha dado por concluida, un año más, la gestión logística integral del evento.
El operador logístico Dachser se ha encargado desde hace más de una década de la completa gestión logística de La Vuelta. De nuevo, ha gestionado la logística de esta 74ª edición, que ya ha concluido con más de 6.000 kilómetros recorridos por cada uno de los 29 vehículos aportados y 350 toneladas transportadas, entre las vallas empleadas durante las diferentes etapas, material promocional, stands y otras áreas desmontables, por los 29 vehículos aportados por Dachser al evento.
Tras las etapas montañosas, La Vuelta entraba en la meseta castellana y tenía lugar la etapa más larga de esta edición, la comprendida entre Aranda de Duero y Guadalajara, y que mantuvo sobre ruedas a los ciclistas durante 219 kilómetros. En cada una de estas 21 etapas, Dachser siempre ha sido el primero en animar y recibir a los corredores cada mañana, con su patrocinio del control de firmas, vehículo al que asistían antes de la salida para confirmar su participación y continuidad en la carrera. Un inicio de etapa que contaba cada jornada con los colores amarillos y azules de Dachser, combinados siempre con el ya tradicional rojo de la competición.
Dachser ha ofrecido vehículos adaptados y servicios de transporte para La Vuelta. La propia organización de la carrera y sus patrocinadores requieren un trabajo de planificación, preparación y distribución de los artículos promocionales necesarios a lo largo de todo el recorrido durante las tres semanas. Ante esta situación, Dachser, como logística oficial, también ha asegurado una gestión logística previa y a lo largo de la competición de este material. Para ello, se han realizado tareas de almacenaje, separación y selección de los artículos por etapas, así como la distribución a diferentes puntos del país de 45 toneladas, aprovechando la completa capilaridad de la red de 75 centros del operador en Iberia.