La propuesta de servicios ferroviarios permite conectar los principales mercados de Europa y Asia.
El operador logístico Dachser presenta una nueva solución logística de servicios ferroviarios llamada Dachser Rail Services, cuyo objetivo principal es conectar los mercados de Europa y Asia y, de esta manera, reforzar las conexiones entre ambos continentes. La utilización del recorrido de la Ruta Transiberiana y de la Nueva Ruta de la Seda representa un ahorro de hasta doce días en el transporte de mercancías, en comparación con la duración de las rutas realizadas hasta ahora por vía marítima.
Además, el transporte ferroviario cuenta con otra serie de ventajas, especialmente referidas al cuidado del medio ambiente, pues emite un 90% menos de CO2 a la atmósfera que el servicio aéreo. Thomas Krüger, Managing Director Air & Sea Logistics EMEA en Dachser, ha señalado los beneficios del transporte ferroviario, comentando que “siempre es una opción a considerar en los casos en el que el marítimo es demasiado lento y el aéreo resulta demasiado caro”.
Dachser ofrece soluciones de transporte de grupaje marítimo y cargas completas, gracias a sus 431 localizaciones en 37 países. Las cargas se consolidan en una de las cuatro terminales ferroviarias europeas: Duisburgo y Hamburgo (Alemania), Varsovia (Polonia) y Viena/Brastislava (Austria y Eslovaquia) y son posteriormente cargadas de manera segura en contenedores para iniciar un viaje de unos 11.000 kilómetros por dos rutas diferentes. La primera, conocida como Nueva Ruta de la Seda, que recorre Bielorrusia, Rusia y Kazajistán hasta llegar a China y una segunda línea por el norte, la llamada Ruta Transiberiana, que pasa por Bielorrusia y Siberia con el mismo destino final. Y, una vez la mercancía llega a China, Dachser se ocupa de la gestión de trámites y de su distribución por el continente asiático.