Dachser reduce más del 75% de CO2

171

El operador logístico ha puesto en marcha una nueva línea diaria con dos vehículos modulares.

Megacamión Dachser

 

Dachser ha estrenado este mes una nueva línea diaria con dos vehículos modulares de 25,25 metros de longitud y composición tráiler-plataforma, que unen San Sebastián con Valencia y Albacete, en trayecto de ida y vuelta. Una configuración que ya ha empleado Dachser en algunas otras rutas como Madrid-Barcelona, Arteixo-Lleida y San Sebastián-Santander. Tras más de un año en funcionamiento, se pone de manifiesto la buena acogida de los megacamiones por los clientes y sus satisfactorios resultados operativos.

Entre las ventajas que presenta la incorporación de estos vehículos a la red de Dachser se encuentra la optimización de costes medioambientales, gracias a la disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera, con un ahorro superior al 75% solo en la nueva línea, al pasar de emplear cinco vehículos convencionales a dos megacamiones. Además, los beneficios de estos vehículos no quedan ahí, y la optimización también queda definida por una mayor capacidad de carga de cada camión, con un 60% más de tonelaje transportado en cada trayecto.

En este sentido, Juan Quintana, managing director European Logistics Iberia en Dachser, ha explicado que “esta iniciativa forma parte de la visión estratégica de futuro de la compañía, comprometida siempre con nuestros cliente en la optimización de sus procesos y la mejora de su rentabilidad”. “A la vez, el proyecto está completamente orientado a la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera, en apoyo a la sostenibilidad de nuestro planeta”, ha añadido Quintana.

Las cuatro líneas con megacamión actuales de Dachser en Iberia tejen ya una red respetuosa con el medio ambiente. Una tendencia creciente e imparable en su puesta en marcha, con motivo de las múltiples ventajas aportadas a las compañías que se benefician de estos servicios.