El fabricante ha incorporado la declaración de emisiones de CO2 para todos aquellos camiones que salgan de la línea de producción.
Todos y cada uno de los camiones Euro 6 nuevos de servicio pesado 4×2 y 6×2 de DAF Trucks que salgan de la línea de producción a partir del próximo día 1 de enero de 2019 adoptarán la normativa europea de declaración de emisiones de CO2. Estos valores de la declaración de emisiones se generan mediante la herramienta Vecto. Puesto que afecta a un procedimiento estandarizado y certificado, la nueva normativa sobre la declaración de CO2 permitirá a los transportistas comparar fácilmente los valores de las emisiones de CO2 de diferentes modelos de camiones, e incluso fabricantes, antes de pedir un camión nuevo.
DAF, gracias a los valores certificados de declaración de CO2 que empezará a publicar en el último trimestre del año, puede informar con antelación a los clientes de los valores de CO2 de su futuro camión. Los valores de Vecto se calculan para una combinación de tractor y remolque o camión profesional estándar con compartimento de caja normal. Para ello, se emplean rutas estándar para tres tipos de aplicaciones y se utilizan datos certificados.
Richard Zink, miembro del consejo de administración y responsable de marketing y ventas de DAF, ha señalado que “tenemos el compromiso de cuidar lo mejor posible de nuestro planeta y de las futuras generaciones. Por tanto, tenemos que seguir esforzándonos para que nuestros camiones sean aún más limpios en el futuro”. “Las emisiones de CO2 están directamente relacionadas con el consumo de combustible, que es uno de los principales factores que determina la compra de un camión. Con el lanzamiento de los nuevos CF y XF, DAF ha logrado una increíble mejora del 7% en consumo de combustible y, por tanto, de las emisiones de CO2, por lo que estos camiones son líderes del sector”, ha añadido Zink.