DAF entrega dos camiones eléctricos a Rhenus Logistics

142

El fabricante neerlandés ha entregado dos vehículos completamente eléctricos a Contargo en Alemania.

DAF

 

Contargo, filial del grupo internacional líder de Rhenus, ha adquirido dos camiones totalmente eléctricos de DAF Trucks, con la idea de utilizarlos para el transporte de contenedores alrededor de las terminales del interior del área del Bajo Rin alemán. Richard Zink, director de Marketing y Ventas y miembro de la Junta de Administración de la marca, ha entregado la llave del CF Electric a Michael Viefers, miembro de la Junta del Grupo Rhenus, empresa de servicios de logística global especializada en logística de contratos, logística de carga y logística de puertos.

En este sentido, Richard ha señalado que “está claro que el sector del transporte está en la cúspide de una gran transformación”. “Tomar la mejor ruta es el objetivo de Contargo y estoy extremadamente orgulloso de poder apoyar esta misión y conducir el éxito de Contargo aún más con dos camiones DAF CF Electric. Son la mejor ruta, ya que el camión eléctrico se convertirá en la norma en más y más áreas urbanas en el futuro, en toda Europa”, ha añadido Zink.

Además, ha comentado que “estamos encantados de poder ampliar nuestra experiencia con camiones eléctricos en colaboración con empresas de renombre como Rhenus. Los datos que recopilamos sobre la tecnología y la implementación operativa se incorporarán a las especificaciones de los modelos de producción finales, asegurando así que se ajusten perfectamente a los requisitos del mercado”.

Por su parte, Jürgen Albersmann, director general de Contargo, ha explicado que “estamos muy orgullosos de ser uno de los primeros en conducir estos DAF pioneros”. “Uno de nuestros objetivos es ser descarbonizado para 2050. Estos camiones representan un paso importante hacia este objetivo ambicioso”, ha añadido.

Los camiones eléctricos de DAF CF tendrán su base de operaciones en Duisburg y se utilizarán para entregas de contenedores locales dentro de la flota de camiones convencionales de Contargo. La gestión del camión será ejecutada por Rhenus Trucking, en calidad de proveedor de servicios para Contargo.