Los ultracongeladores, procedentes de Holanda, están siendo transportados hasta los hospitales de Aragón, Murcia, Madrid, Extremadura y la ciudad de Melilla.
Decoexsa ha sido seleccionada por Inycom para el transporte de los equipos de refrigeración necesarios para albergar la vacuna de Pzifer contra la COVID-19. Un servicio que empezó a realizarse el pasado mes de diciembre, cuando estos ultracongeladores comenzaron a transportarse desde Holanda hasta los distintos hospitales de Aragón. Así como otros pertenecientes a las comunidades de Murcia, Madrid, Extremadura y la ciudad autónoma de Melilla.
Estos equipos frigoríficos son transportados en tráiler desde su origen. Realizando posteriormente la distribución en vehículos más ligeros desde las instalaciones de Decoexsa en Zaragoza.
Valerio Montón, director de Carretera y Logística de Zaragoza, ha señalado que “nos sentimos orgullosos de poder aportar nuestro granito de arena. Sobre todo para todas aquellas acciones que luchen contra la pandemia que nos está tocando vivir”. “Ya habíamos contribuido hace meses en la distribución de mascarillas y equipos de protección individual (EPIs). Y ahora continuamos nuestra labor con el transporte de los ultracongeladores para la vacuna”, ha señalado Montón.
En este sentido, el operador logístico internacional Decoexsa ya gestionó el transporte y la distribución de mascarillas de China que llegaban a los aeropuertos españoles. Y que luego se transportaban hasta las instalaciones de la compañía en España, para distribuirlas posteriormente a las grandes superficies y otros puntos. Del mismo modo, Decoexsa también realizó el transporte de EPIs que se han ido distribuyendo durante este tiempo a los distintos centros hospitalarios.
Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.