La solución de DHL reduce el consumo de combustible, las emisiones de carbono y los costes de mantenimiento.
Deutsche Post DHL Group, líder mundial en logística y entregas urgentes, lanza Trailar, una nueva solución de conservación de combustible para el transporte por carretera, basada en módulos fotovoltaicos livianos y duraderos. Dicha solución, que se presentará en la Feria de Vehículos Comerciales de Hannover, estará disponible para propietarios de camiones y operadores de flotas de terceros.
Trailar utiliza tecnología solar avanzada, mediante la aplicación de una delgada película de estera solar flexible a los techos de los vehículos rígidos, conectada a la batería del vehículo o a las baterías adicionales existentes a bordo. La energía solar recogida se utiliza para impulsar los elevadores traseros y todos los equipos auxiliares, como el aire acondicionado.
Esta solución reducirá las emisiones de carbono y el consumo de combustible en nada más y nada menos que un 5%, mientras que a la vez aumenta la eficiencia y longevidad del motor. Ello hace de Trailar una solución más ecológica para las entregas, rentable y respetuosa con las zonas urbanas.
Thomas Ogilvie, miembro del Comité Directivo de Deutsche Post DHL Group para Recursos Humanos e Innovación Corporativa, ha señalado que “nuestra solución Trailar colabora de forma fundamental a nuestro programa GoGreen y nos lleva a dar un gran paso hacia nuestra meta de convertirnos en el líder logístico con cero emisiones para el año 2050”. “Sin embargo, mientras mejoramos nuestra huella de carbono, también queremos incrementar nuestro éxito corporativo. Trailar es otra gran prueba de que las reducciones de costes y de emisiones no son mutuamente excluyentes, sino que pueden complementarse entre sí”, ha añadido Ogilvie.
Aaron Thomas y Denny Hulme, cofundadores de Trailar, han explicado que “Trailar es una solución sostenible, eficiente y rentable que contribuye de manera significativa a reducir las emisiones del transporte por carretera”. “Hemos desarrollado una solución que implementa la última tecnología solar en los vehículos nuevos y en los existentes, para que nuestros clientes puedan operar de forma más limpia y eficiente. Ayuda a la industria del transporte por carretera a adaptarse a un futuro con precios más altos de combustible y normativas más estrictas sobre emisiones”, han concluido.