DHL Express pide 14 nuevos aviones Boeing 777 Freighters

371

La compañía realizará una sustitución de sus aeronaves más antiguas por un tipo de aviones cargueros eficientes.

DHL compra 14 aviones Boeing

 

 

DHL Express, líder internacional de servicios de transporte urgente, ha anunciado la realización de un pedido de 14 aviones Boeing 777 Freighters, que incluyen también opciones y derechos de compra para siete aviones adicionales. Este tipo de aviones cargueros pueden presumir de ser, hoy en día, los más eficientes en consumo de combustible y técnicamente fiables. Se espera que la entrega de los primeros cuatro aviones se realice el próximo año 2019.

Ken Allen, CEO de DHL Express, ha explicado que “la adquisición de los 14 aviones Boeing refleja una sustitución gradual de nuestra flota intercontinental más antigua. Al ser el tipo de carguero más eficiente en combustible y más fiable, con el mejor alcance de largo recorrido, estos aviones contribuirán a nuestros objetivos de reducción de emisiones y nos permitirán atender incluso a más mercados con vuelos sin escalas”. “DHL fue de las primeras compañías en adoptar este tipo de aeronaves para la industria de la logística y recibió el tercer B777F, producido por Boeing, en 2009. Con una amplia experiencia operando este tipo de carguero, éste ha demostrado ser superior en todos los aspectos de la operativa, por lo que es lógica la elección”, ha añadido Allen.

DHL compra 14 aviones Boeing

 

Estos 14 reemplazos de aviones son iguales en cuanto a capacidad, pero conllevan importantes beneficios de costo, eficiencia y fiabilidad. Además, esta compra de cargueros mejorará la posición de costes de la división DHL Express en el futuro. Para 2018 se realizarán pagos anticipados que ya se han incluido en las directrices Capex del grupo.

Estos aviones reducirán las emisiones de CO2 en un 18%, en comparación con cada aeronave que se reemplaza. Esto ayudará a contribuir a una mayor sostenibilidad en línea con el objetivo de protección climática, que es reducir todas las emisiones relacionadas con la logística a cero para el año 2050.