La empresa ha lanzado esta iniciativa de reclutamiento con una prueba piloto en cinco sucursales alemanas.
DHL Freight, uno de los principales proveedores de servicios de transporte de mercancías por carretera en Europa, ha lanzado una iniciativa de reclutamiento de conductores para contrarrestar la escasez de profesionales existente en el sector.
Así, la compañía está iniciando un proyecto piloto en cinco sucursales alemanas, que ofrecen perspectivas de carreras profesionales a largo plazo, perfiles laborales que ofrecen funciones más variadas que hacen que sea más sencillo absorber los picos de actividad. De hecho, como parte de esta iniciativa, en la primavera de 2018 se crearon inicialmente 30 nuevos puestos de trabajo en las sucursales alemanas de DHL Freight en Maintal, Malsfeld, Koblenz, Sehlem y Erfurt.
Uwe Brinks, CEO de DHL Freight, ha señalado que “nuestra industria está siendo impulsada por una demanda cada vez mayor de transporte, sobre todo por el fuerte y continuado crecimiento en el comercio electrónico. Si bien tenemos suficiente capacidad de carga, estamos notando una escasez de conductores cada vez más urgente”. “Ahora hemos adoptado un enfoque con visión de futuro para abordar este problema, con nuestra iniciativa de reclutamiento de conductores, que tiene como objetivo garantizar que podamos continuar brindando a nuestros clientes la calidad y el servicio que esperan de nosotros», ha añadido Brinks.
Por otra parte, también se adquirirán camiones nuevos con una capacidad de carga de 12 toneladas, con el objetivo principal de proporcionar a los conductores equipos de última generación y garantizar una capacidad de transporte suficiente incluso en temporada alta.