La nueva instalación del aeropuerto de Madrid-Barajas supone una inversión de 93 millones de euros.
DHL Express, proveedor del sector logístico, ha inaugurado un nuevo hub internacional en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, fortaleciendo así la posición de la capital española como punto de conexión fundamental para la actividad comercial entre Europa y el resto del mundo. La infraestructura ha supuesto una inversión de 93 millones de euros, incluido los costes de alquiler a largo plazo.
El acto de presentación ha contado con la presencia de más de 200 invitados, entre los que se han encontrado los principales clientes de la compañía y la representación institucional de D. Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid y D. Juan Manuel Rodríguez Uribes, delegado del Gobierno en Madrid. Asimismo, también han asistido los máximos representantes de la compañía: D. Jesús Sánchez, VP DHL H&G Mediterranean; D. Miguel Borrás, director general de DHL Express España y Portugal; Mr. Roy Hughes, director general de DHL Network Operations Europa; y Mr. Travis Cobb, director general de DHL Network Operations Global.
Durante su intervención, Jesús Sánchez, ha señalado que “invertimos en nuestros empleados, en aviones e instalaciones, para tener los mejores especialistas, la mayor red europea y el sistema más moderno de clasificación de envíos, con el objetivo de ser la primera opción de empresas y particulares”.
Por su parte, Miguel Borrás, ha comentado que “queremos seguir siendo líderes y crecer a través de la calidad; por ello estamos invirtiendo en infraestructuras para mejorar en eficiencia y capacidad, lo que nos permite dar un servicio aún mejor a nuestros clientes. Este nuevo hub es un punto de conexión fundamental entre Europa y los países de Latinoamérica”. “Gracias a él, tanto los consumidores, como las empresas, de todos los tamaños y sectores, pueden beneficiarse del continuo crecimiento del comercio electrónico, al que enfocamos gran parte de nuestros servicios y recursos”, ha añadido Borrás.
De los 32.000 m2 de superficie total con los que cuenta la nueva instalación, 14.500 m2 corresponden al edificio, incluyendo almacén operativo y un total de 176 muelles. Como parte de su programa GoGreen, DHL Express reduce su huella medioambiental a través del uso de nuevas tecnologías de clasificación más eficientes, mejor aislamiento, sistemas de eficiencia energética que gestiona el consumo de luz, agua y sistemas de climatización.