DHL realizará envíos sostenibles de larga distancia con camiones a gas natural

143

DHL Freight ha adquirido cuatro camiones Iveco que transportarán cargas pesadas de larga distancia.

Unidades Stralis de Iveco para DHL Freight

 

 

DHL Freight, uno de los principales proveedores de servicios de transporte de mercancías por carretera en Europa, ha adquirido cuatro camiones Stralis a gas natural licuado (GNL) de Iveco en Bélgica. Estos camiones de servicio pesado y de larga distancia tienen un alcance de hasta 1.500 kilómetros y permiten un peso total de tractora y remolque de hasta 40 toneladas. De esta manera, DHL Freight introducirá el transporte sostenible a sus servicios por carretera de larga distancia.

Uwe Brinks, CEO de DHL Freight, ha señalado que “como una excelente alternativa de larga distancia al diésel, el gas natural ofrece una gran oportunidad para que DHL Freight se convierta en el líder en el transporte sostenible de carga por carretera”. “Este transporte ofrece la posibilidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y de partículas, además de beneficios como la reducción del ruido y el ahorro de costes. Con los camiones impulsador por gas natural de Iveco, ahora podemos ofrecer a los clientes opcionales adicionales para el transporte de larga distancia respetuoso con el medio ambiente y así contribuir aún más a los objetivos ambientales GoGreen de DHL”, ha añadido Brinks.

Unidades Stralis de Iveco para DHL Freight

 

 

La compañía se decidió por la compra de estos vehículos como una manera de expandir su oferta de servicios actuales para el fabricante global de artículos deportivos. El propio cliente está trabajando ambiciosamente para minimizar su huella ambiental centrándose en la energía, la química, el agua y los residuos en toda su cadena de suministro, por lo que el siguiente paso era una solución de transporte sostenible.

El Stralis de GNL Iveco proporciona ventajas sustanciales que lo convierten en una inversión sensata para el futuro. En comparación con el diésel, el uso de gas natural líquido reduce las emisiones de partículas en un 99% y el dióxido de nitrógeno en un 96%. El CO2 se reduce hasta en un 10% y se puede reducir hasta un 95% utilizando bio-metano. EN cuanto a la contaminación acústica, los vehículos que usan este tipo de gas producen hasta un 50% menos de ruido que los vehículos diésel. Además de estos claros beneficios ambientales, el gas natural líquido proporciona beneficios económicos, debido a su menor coste.